Todos iguales
Al fin se han acabado los privilegios de los grandes del fútbol español. Gracias a los nuevos estatutos, todos los clubes de cada categoría tienen el mismo número de votos. Hasta la fecha se daba la incongruencia de que sociedades como Real Madrid, Barcelona, Valencia, Athlétic de Bilbao y Atlético de Madrid tenían 35 votos, mientras Hércules, Las Palmas y Osasuna, por ejemplo, únicamente tenían diez. En Segunda, y hasta en Tercera División, en razón de títulos conquistados en la noche de los tiempos, se producían idénticas discriminaciones.La ley de Deporte, al menos, ha servido para reducir el poder caciquil de algunos. Será muy difícil, en el futuro, evitar la preponderancia de ciertas entidades en razón de los cargos directivos que ocuparán sus dirigentes, pero con un mínimo equilibrio que se produzca en las candidaturas que aspiren a dirigir la Federación, se logrará reducir a límites, hasta cierto punto tolerables, el poder de los grandes.
Hasta la fecha se daba el caso de que cualquier votación no dependía de lo que opinase la mayoría, sino de lo que deseasen cinco, que, además, de sus votos, poseían el número suficiente para triunfar, gracias al control que ejercían sobre determinados presidentes de federación regional. Los cinco grandes puestos de acuerdo, podían hacer cuanto se les antojase. Y los demás callaban.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.