_
_
_
_
Gente

Xabier Arzallus.

El presidente del Euskadi Buru Batzar del Partido Nacionalista Vasco ha defendido al alcalde de Bilbao, Jon Castañares, de las acusaciones que pesan sobre éste después de que se comprobara que el citado edil había consentido la destrucción de una edición de cuentos premiados en un concurso convocado por la propia corporación.En un mitin celebrado en el barrio bilbaíno de Santutxu, Arzallus afirmó, según , que "no fue Castañares quien dio la orden de quemar los libros. Fueron otros los que dijeron que se quemaran".

"Pero, además", prosiguió Arzallus, "no se han quemado ideas; sólo se ha quemado literatura no apta para ser leída por los niños. Por lo tanto no se puede calificar al alcalde como un torquemada del siglo XX".

Jon Castañares, pertenece al mismo partido que Xabier Arzallus, y fue también el prologuista del libro destruido que reunía los cuentos seleccionados en un concurso del ayuntamiento, que en ningún caso iba dirigido a los niños.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_