_
_
_
_

Más violencia en Belfast al morir el sexto huelguista de hambre del IRA

Andrés Ortega

La inesperada muerte, tras 46 días de ayuno, del huelguista de hambre Martin Hurson en la madrugada de ayer agravó el clima de violencia en las calles de los barrios católicos de Belfast.Martin Hurson, soltero, de veintiséis años de edad y miembro del Ejército Republicano Irlandés (IRA), murió a las 4.30 (5.30 hora de Madrid) de ayer, poirque había llegado a una situación en la que no podía tragar agua. Hurson, el sexto huelguista de hambre que muere este año en la cárcel de Maze, fue arrestado en 1976 y condenado diez meses después a veinte años de encarcelamiento por posesión de explosivos.

La noticia recorrió rápidamente los barrios de Belfast, donde se reanudó la esporádica violencia de los cuatro áltimos días. Unos hombre que viajaban en un coche dispararon contra una patrulla del ejército, hiriendo a tres soldados, mientras los jóvenes atacaban a las fuerzas de seguridad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_