Arzallus piensa convocar una "cumbre" de partidos nacionalistas
Xabier Arzallus, presidente del Partido Nacionalista Vasco, reconoció ayer a EL PAIS que se están iniciando contactos entre los partidos nacionalistas más representativos del Estado para estudiar formas de organización operativa entre sí con el fin de actuar conjuntamente «en el caso de que la cumbre autonómica suponga el inicio de una marginación de las fuerzas nacionalistas».La iniciativa parece que surgió tras las entrevistas que los presidentes del Partido Nacionalista Canario, Victoriano Rigs, y de la Junta Insular de Tenerife, Bernardo Cabrera, celebraron el viernes con Carlos Garaikoetxea, por un lado, y con Xabier Arzallus, Marcos Vizcaya y el dirigente Iñaki Anasagasti, posteriormente. De esta última reunión de trabajo habría salido el compromiso del PNV de defender los planteamientos autonómicos de los nacionalistas canarios en el Congreso de los Diputados y en el Senado, y también la posibilidad de celebrar en septiembre una «cumbre de partidos nacionalistas del Estado español».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump, tras la captura de Maduro: “De Cuba terminaremos hablando, porque es una nación fallida”
Despierta Mikautadze y el Villarreal atiza a un Elche desorientado
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela: “Hay un solo presidente y es Nicolás Maduro”
Los militares venezolanos, la fuente de poder del chavismo que no frenó la captura de Maduro
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































