Grupo de extrema derecha quema un retrato del Rey
Un retrato del rey Juan Carlos fue quemado por un grupo de individuos de ideología ultraderechista en el transcurso de un asalto nocturno perpetrado contra el colegio nacional José Antonio, en la localidad sevillana de El Saucejo. Se da la circunstancia de que este mismo centro ya sufrió otros dos ataques del mismo carácter a finales de 1980 ya principios de marzo de este año, resultando pintarrajeadas sendas fotografías del Rey y de la Reina.En el último asalto, los atacantes destrozaron muebles y objetos escolares y realizaron pintadas indicadoras de su ideología, tales como «Viva Tejero», «Viva el 23-F», «Rojos al paredón». «Ejército al poder», y más precisamente, «Viva Fuerza Nueva». El alcalde de El Saucejo, Juan Sánchez, manifestó a EL PAIS su creencia de que los autores son jóvenes vecinos de la propia localidad.
Durante el último pleno del Ayuntamiento -al que asistieron, en contra de lo habitual, varios militantes de FN- se aprobó una moción exigiendo el esclarecimiento de los hechos
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.