Tenis: Copa Davis

España, finalista en Segunda División

España se clasificó para la fase final de la zona europea, grupo A, de la Copa Davis, de Segunda División, al ganar los tres partidos disputados ayer ante Mónaco, en Lérida. España se enfrentará en la final al vencedor de la eliminatoria Israel-Hungría, ante el que los españoles se jugarán el ascenso a Primera División.En la jornada de ayer se disputaron tres partidos: los dos de individuales que el viernes no se jugaron por causa de la lluvia y el de dobles. España ganó los tres, y los resultados fueron los siguientes: Luna ganó a Borfiga por 6-0, 6-1 y 6-2; Giménez, a Balleret, por 6-3, 6-4 y 6-1, y en dobles, Casal y López Maeso, a Borfiga y Balleret, por 7-5, 6-1 y 6- 1. Los partidos carecieron de historia y de calidad.

La otra final de la zona europea, la correspondiente al grupo B, también de Segunda División, la disputarán Holanda y la URSS, que ayer ganaban ya por 3-0 a Finlandia y Austria, respectivamente.

En Primera División, en Copa Davis, Gran Bretaña se clasificó para las semifinales, al conseguir ayer su tercer punto ante, Nueva Zelanda. Suecia redujo ayer distancias, 1-2, ante Australia, al ganar el partido de dobles. Argentina consiguió su segundo punto al ganar el partido de individuales, aplazado el viernes por la lluvia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 11 de julio de 1981.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50