El Fondo de Garantía de Depósitos compra el Banco Occidental
Anoche quedó cerrado el acuerdo por el que el Banco Occidental cede al Fondo de Garantía de Depósitos el 51% de sus acciones al precio simbólico de una peseta por acción. Este acuerdo, al que se llega tras largas negociaciones de más de un mes, se completa con las garantías adicionales, tanto reales como personales, de los responsables del banco para reforzar la cobertura de los riesgos del mismo con sus empresas participadas.El paquete de acciones cedidas supone un valor nominal de algo más de 2.300 millones de pesetas. El Banco Occidental dejó de cotizar en bolsa a mediodía de ayer, de forma que hoy no realizará ninguna operación.
El Banco de España, por otra parte, designó ayer mismo nuevos administradores a Antonio María Echavarren, Alvaro Cuervo, Manuel Ortínez, Juan Antonio Ruiz de Alda y José Ramón Arango, que será el máximo ejecutivo de la entidad, en calidad de consejero delegado. Este consejo se hará cargo hoy mismo de la gestión y administración del banco. El Banco Occidental dispone de una red de 119 oficinas y 1.742 empleados. El Banco Occidental había sido creado en el año 1964.
Página 45
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.