_
_
_
_

El alcalde quiere estrechar relaciones entre Lisboa y Madrid

El Ayuntamiento quiere que se estrechen las relaciones entre Madrid y Lisboa, tanto desde el punto de vista turístico como de cooperación municipal, según se ha puesto de manifiesto en la reciente visita del alcalde Enrique Tierno a la capital portuguesa; durante esta visita, según se informó ayer en una conferencia de Prensa, los responsables municipales de ambas ciudades estudiaron la posibilidad de crear una línea regular de autobuses y de cooperar en temas comunes, como puede ser la contaminación del río Tajo.El pasado día 6 se celebró el Día de Madrid en Lisboa, coincidiendo con la visita del alcalde madrileño, que fue acompañado del tercer teniente de alcalde, José Barrionuevo, de dos concejales centristas, uno comunista y unos siete miembros del Patronato Municipal de Turismo. En la visita, considerada por Tierno como un acto de política de Estado, se discutieron varios temas, entre los que habría que destacar la contaminación del río Tajo, en una gran parte provocada por recibir las aguas del Manzanares; el problema del chabolismo, de gran incidencia en Lisboa; la ley de Financiación del Transporte, que interesa en Lisboa ante el aumento del déficit sufrido por sus transportes, y el tema de la limpieza ciudadana.

El otro gran tema tratado fue el de las relaciones turísticas. En este sentido, se habló de potenciar el transporte aéreo entre Lisboa y Madrid y en la posibilidad de establecer una línea regular de autobuses. Estas conversaciones serán continuadas en octubre.

En la conferencia de Prensa se habló asimismo de la oposición de UCD al presupuesto de inversiones, sobre el que se ha presentado una enmienda a la totalidad. Según informó el alcalde, a raíz de los debates con el grupo de concejales centristas se habían variado algunos proyectos, aunque no se había aceptado la totalidad de las enmiendas presentadas.

Por último, Juan Francisco Pla, como concejal responsable de Sanidad, manifestó, con respecto a la campaña de erradicación de la mendicidad infantil realizada el pasado mes, que más que a niños drogados, como se había publicado en algunos medios, se había encontrado niños coaccionados por sus familiares; en el examen médico que se les realizó se detectaron, sobre todo, muchos casos de desnutrición.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_