Miguel Doménech, virtual presidente de UCD-Madrid
Miguel Doménech, candidato a presidente de UCD de Madrid, manifestó ayer, en una comparecencia ante la Prensa, que cuenta con el apoyo del grupo ligado a Juan José Rosón, de los socialdemócratas, democristianos y compromisarios liberales. Asimismo, afirmó que Adolfo Suárez «no me ha dicho que no me preste su apoyo».El virtual presidente de la UCD madrileña dijo que no hay aún lista de la candidatura que él presidirá, ni ningún condicionante, y añadió que su opción «no pretende machacar, sino integrar a todos». A este respecto, indicó que deseaba conversar cuanto antes con su posible oponente, el actual presidente, Abel Cádiz, con el que no ha tenido hasta ahora contactos.
La asamblea de UCD de Madrid comenzará mañana, sábado, por la tarde. Hoy, por otra parte, se repetirá la asamblea del distrito de Salamanca para elegir los delegados a la reunión provincial. Días pasados, la candidatura que en este distrito encabezaba José Luis Alvarez fue derrotada, pero los partidarios del ministro impugnaron.
Tras la aceptación de la impugnación por el comité nacional de afiliación, ambas partes han realizado negociaciones con la mediación del secretario nacional de organización, José Ramón Caso, y se ha llegado al acuerdo de presentar una lista única, con veintiocho puestos de delegados para la candidatura que triunfó en la primera asamblea, y veintisiete para la de José Luis Alvarez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.