_
_
_
_
_

Se recrudecen los combates en la guerra entre Irán e Irak

Un portavoz de la Fuerzas Armadas iraníes aseguró ayer en Teherán que quinientos soldados iraquíes han muerto desde el Jueves pasado durante los combates librados por ambos ejércitos en las zonas de los altos de Nowsud y Shamshir, en el frente de Jermanshar, reconquistados por Irán tras una semana de encarnizados combates, según estas fuentes.De acuerdo con estas informaciones, se ha conseguido liberar a un centenar de iraníes presos del ejército enemigo y capturar abundante cantidad de material bélico.

Las mismas fuentes indicaron que diecinueve soldados iraníes murieron en estas operaciones, y noventa más resultaron heridos.

Los distintos frentes de batalla a lo largo de los seiscientos kilómetros de frontera registran una agudización bélica creciente. Las áreas donde los enfrentamientos son más intensos se extienden por las regiones de Bazi Deraz, Dahlou, altos de Chakimsa, Charimiyan y Ban Siran. En estas dos zonas el Ejército iraquí utilizó gases tóxicos, según fuentes iraníes.

Por otra parte, la ciudad de Ahwaz, capital del Juzestán, ha sido bombardeada en las últimas horas por la artillería y la aviación de Irak. Fuentes de Teherán informaron que un Mig iraquí había sido derribado sobre esta localidad por la artillería antiaérea.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_