_
_
_
_

El Madrid ganó el Mundial de Clubes

El Real Madrid terminó invicto y se proclamó campeón del Mundial de Clubes al vencer en los dos últimos partidos al Santa Kilda (138-103) y en la final al Sirio, de São Paulo (109-83). Es el cuarto título mundial que consigue el conjunto blanco, ya que en 1976, 1977 y 1978 también se lo adjudicó, cuando el torneo se denominaba Copa Intercontinental. Es justo señalar que en ningún momento esta competición gozó de prestigio y siempre estuvo considerada como un invento de la FIBA que casi nadie se acaba de explicar. Sirio, en 1979, y Maccabi, en 1980, fueron los otros campeones.

El Real Madrid no tuvo ningún problema para deshacerse del conjunto brasileño. Ya en el descanso vencía por 54-36. La superioridad de que hizo gala el equipo de Lolo Sainz a lo largo del torneo quedó claramente ratificada en su enfrentamiento con el Sirio, que no tuvo ninguna opción de triunfo.Quizá lo más importante para el equipo blanco no haya sido el triunfo final de este torneo -por mucho que se quiera magnificar no supone nada para un equipo de la entidad del Madrid, habida cuenta de los rivales y de la actitud tomada por el Maccabi-, sino el que el rendimiento de sus dos nuevos fichajes ha sido muy satisfactorio. Cierto que tanto Mirza Delibasic como Fernando Martín tienen contrastada su calidad, pero a juzgar por sus actuaciones parece que han encajado en el engranaje blanco, quizá por la buena dirección de Juan Antonio Corbalán, nombrado el mejor jugador del torneo.

Hay que destacar la regular actuación del yugoslavo en casi todos los partidos, aunque Sainz no tenía ya nada nuevo que descubrir en él y los cincuenta puntos que sumó Fernando Martín en el penúltimo encuentro frente al Santa Kilda, australiano, pese a la poca calidad del rival.

El Madrid venció en el torneo a estos equipos: 115-109, al Clemson, de Estados Unidos; 107-71, al Primero de Agosto, de China; 102-92, al Guaiqueries, de Venezuela; 92-88, al Sirio (fase eliminatoria); 115-100, al Ferrocarril, de Argentina; 10 1 -60, al Francana, de Brasil; 138-103, al Santa Kilda, y 109-83, al Sirio, en la final.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_