_
_
_
_

Efectos retroactivos para el plan trienal de viviendas

Las viviendas de protección oficial que se encontrasen en construcción el 1 de enero de 1981 podrán obtener préstamos subsidiarios, quedando dentro de las medidas de estímulo previstas en el programa de viviendas de protección oficial 1981-1983.Así lo dispone un decreto aprobado en el Consejo de Ministros del pasado viernes, a cuyo texto ha tenido acceso Efe.

La concesión de préstamos se condicionará al compromiso expreso del promotor de iniciar, antes de un año de la concesión de aquéllos y, en todo caso, antes del 31 de diciembre de 1983, la construcción de un número de viviendas de protección oficial igual, al menos, al de aquellas para las que solicite el nuevo régimen.

Para disponer de préstamos subsidiarios, el promotor tendrá que acreditar la disponibilidad de los terrenos, así como su aptitud en la construcción de lo viviendas objeto del compromiso contraido. Las entidades oficiales de crédito, banca privada y cajas de ahorro, por su parte, le exigirán el escrito de compromiso visado por la Delegación Provincial de Ministerio de Obras Públicas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_