Casi ultimada la estructura del INH
El Instituto Nacional de Hidrocarburos (INH), creado por un decreto-ley el pasado 29 de abril, está a punto de cerrar su estructura orgánica y ponerse definitivamente en marcha después del debate parlamentario, según han informado a EL PAIS fuentes del Ministerio de Industria y Energía. Su organigrama inicial, después de que a primeros de junio se creara una comisión ejecutiva dentro del consejo de administración, quedará cubierto con el nombramiento de un secretario general y un director financiero. Para el primer puesto se esperaba que saliera del Consejo de Ministros del pasado viernes el nombramiento de Ramón Leo nato, director general de la Energía durante varios años y hombre de experiencia en el sector, pero la decisión parece que ha sido aplazada.Las primeras actuaciones públicas de Claudio Boada como presidente del INH han consistido fundamentalmente en explicar su concepción y proyectos para el ente, así como en asistir como accionista mayoritario a las últimas juntas de las empresas que, desde los ámbitos de competencias de Industria y Hacienda, han pasado a formar parte del Instituto. En ellas, y a pesar de sus buenos resultados, Boada propuso, y así se aprobó que no haya reparto de dividendos con el fin de contar con mayor autofinanciación para afrontar las fuertes inversiones previstas. Las siete empresas del INH (Butano, Campsa, Enagás, Enlepsa, Enpetrol, Hispanoil y Petroliber) tienen 45.581 millones de pesetas de capital y 78,125 de reservas, y sus ingresos durante 198C ascendieron a billón y medio de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.