_
_
_
_

España mantiene sus posibilidades de ser finalista "B"

ENVIADO ESPECIALLas aspiraciones del equipo español masculino se mantienen intactas después de la primera jornada de la semifinal de la Copa de Europa de Atletismo, que ayer comenzó a disputarse en Varsovia. Acceder a la final B no parece difícil, pues el cuarto puesto podrá conservarse hoy a poco que los atletas respondan. Y en este sentido, sobresalieron ayer José Luis González, Alonso, Arqués y Benjamín González. La sorpresa es el primer puesto que mantiene Hungría ante las confiadas Polonia y República Federal de Alemania.

Después de disputadas seis pruebas en la primera jornada, de las diez de que constaba, España encabezaba la semifinal de Varsovia. Las victorias de José Luis González en 1.500 metros, el segundo puesto de Alonso en 400 vallas, el tercero de Arqués en 100 y el cuarto de Benjamín González en 400 habían sido decisivos. Luego vinieron las decepciones, que impidieron que España tuviera ya asegurado su pase a la final B. Perarnau estuvo en su papel cuando tiene un compromiso serio, es decir, mal. Corgos, pese a hacer su mejor marca del año, desaprovechó una buena oportunidad de sobrepasar los ocho metros -superándolos en un nulo riguroso- con el aire a favor, aunque también con ello se contaba, pues el servicio militar que cumple ahora le impide estar en forma. Prieto tuvo una actuación desastrosa, que ni él mismo se explicó: se fue con Carlos López, hasta que éste quiso dejarle, y luego no pudo mantener los 80 metros que le separaban del resto de corredores, y a falta de un kilómetro, no sólo le cogieron, sino que le rebasaron sin que el español ofreciera oposición; luego vinieron los lanzamientos, en los que Correa al menos cumplió ganando al suizo Lao, pero con una marca muy lejos de sus posibilidades alcanzó la peor clasificación del equipo. Por último, el 4 X 100, donde no se hizo tan mal como se esperaba, permitió que Suiza no quedara por delante.

Y es que Suiza es el rival para acceder a la final B, vista la actuación de Hungría, que totalizó dos primeros puestos, cinco segundos, dos cuartos y un quinto. Esto le supone 65 puntos; sigue en la clasificación Polonia con 60, República Federal de Alemania con 52, España y Suiza con 50 -en caso de empate, gana el mayor número de victorias-, Austria con 36, Portugal con 28, e Irlanda con 19. En el desastre germano influyó que, al margen de no presentar el equipo completo, las pocas figuras seleccionadas no tuvieron suerte ayer: Wessinhge se cayó en los 1.500 y Wesig se lesionó en jabalina.

Marcas de alto nivel no hubo Las más importantes quedaron invalidadas por el viento a favor. Con la ayuda de éste, Woronin igualó el récord de la competición en 100, y en longitud no sólo el venceder superó los ocho metros, sino que Szalma y Bennhard también superaron esta marca por muy poco. Victoria emocionante fue precisamente la protagonizada por el español José Luis González, con unos 200 metros finales de gran campeón, después de marcar el ritmo durante toda la carrera, superando al final a rivales que, sin posibilidades, intentaron arriesgar para tener al menos alguna opción de victoria ante una de las figuras más importantes del atletismo español.

Las previsiones, a la vista de las pruebas de hoy son que, al final, sean Polonia y la República Federal de Alemania quienes alcancen la final A, aunque con Hungría a muy escasa diferencia. Esta sería, junto con España, la finalista B, con Suiza a unos ocho puntos de diferencia. Los pilares de la clasificación del equipo nacional se fundamentarían en las actuaciones de Moracho en 110 vallas, Páez en 800 y Domingo Ramón en 3.000 obstáculos. Luego también tendrán que cumplir Cerada en 5.000 y Cid en triple. Pértiga, disco, martillo y 4 por 400 serán las restantes pruebas que se disputen.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_