Un reto andaluz.
El presidente de la Junta de Andalucía, Rafael Escuredo, no esperaba la respuesta fulminante que iba a tener su desafío, lanzado en directo en el informativo andaluz de Radio Cadena Española, a discutir personalmente con todo aquel que opine que el Estatuto de Autonomía de Andalucía, recién aprobado en la Comisión Constitucional del Congreso, es inferior en competencias y poder al catalán y al vasco. «Me permito retar a quien diga que el Estatuto andaluz tiene un techo más bajo que el de Cataluña o el País Vasco a discutirlo conmigo, pero con los papeles en la mano», dijo el presidente andaluz, según escribe José Aguilar. Casi a continuación, se produjo la llamada telefónica a la emisora de una persona que quería intervenir. Era Alejandro Rojas-Marcos, secretario general del PSA, que se declaró convencido de que Andalucía ha sido discriminada en su Estatuto y aceptó el reto de Escuredo, proponiéndole que eligiera día, hora y lugar para el pacífico match.Muy probablemente, la batalla dialéctica entre Escuredo -que no puso inconveniente al debate- y Rojas Marcos se pospondrá para septiembre. Nadie duda de que la sangre no llegará al río, porque ambos políticos mantienen relaciones personales bastante cordiales y, al fin y al cabo, los dos pedirán el sí en el referéndum autonómico. Pero es evidente que el duelo promete ser interesante y tal vez anime a los andaluces a preocuparse por conocer su Estatuto..., y a votarlo. Por lo pronto, otros políticos se han sumado a esta promesa de polémica. Sin ir más lejos, Soledad Becerril (UCD) ha manifestado ya su interés en participar también en este tipo de encuentros. La solución, cuando pase el calor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.