Nueva etapa en "De cerca": entrevistas encadenadas

El programa de entrevistas De cerca inicia mañana su segunda etapa después de la despedida de Jesús Hermida, fundador y director del espacio, quien fue entrevistado en el último número por Pilar Miró, Pedro Ruiz y Antonio Gala.Luis Tomás Melgar proseguirá, como director y realizador, la producción de nuevos títulos bajo el rótulo genérico De cerca: diálogos para la sobremesa, y con la fórmula de entrevistas encadenadas. Esta nueva etapa será inaugurada por José María de Areilza, presidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, que entrevistará a Peridis (José María Pérez). José María de Areilza fue la primera personalidad política que apareció en las tiras de Peridis publicadas en EL PAIS. El programa se emite mañana, a las 14.30 horas. Peridis entrevistará en el número dos, que se emite el sábado día 11, a Alfonso Guerra, vicesecretarío general del PSOE, quien a su vez entrevistará al escritor Antonio Gala, y así sucesivamente.

La condición que pone Luis Tomás Melgar a los protagonistas de De cerca es que no se elija una persona de su misma área profesional y que se formule siempre una misma pregunta («qué es o qué significa la vida»), que será el testigo a transmitir a todos.

Realiza el programa un equipo de diez trabajadores de RTVE (seis de ellos son técnicos) que utiliza tres telecámaras autónomas o ligeras. Todos los programas se grabarán en el lugar de trabajo de los entrevistados.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 02 de julio de 1981.