_
_
_
_

Rafael Escobedo niega que asesinara a los marqueses de Urquijo

Rafael Escobedo, principal inculpado en el asesinato de los marqueses de Urquijo, ha negado su implicación en el caso ante el magistrado juez de Instrucción número 16 de Madrid, rectificando de esta forma sus anteriores declaraciones, según informa la agencia Efe.Rafael Escobedo, detenido desde el pasado mes de abril, dijo ante el titular del juzgado que instruye el sumario que sus declaraciones iniciales se debieron a un pacto según el cual si él confesaba su participación dejarían en paz al resto de su familia y no se investigaría más sobre el asunto.

La misma agencia informa que el abogado Adolfo de Miguel García López se ha presentado como acusador en el caso, en nombre del hijo de las víctimas, el actual marqués de Urquijo, Juan de la Sierra. Este abogado se ocupa además de la defensa de tres de los procesados por su participación en el frustrado golpe de Estado del pasado 23 de febrero.

En cuanto a las investigaciones que se han realizado sobre el asesinato de los marqueses de Urquijo, la agencia Efe señala que no se han investigado las relaciones profesionales y personales del marqués, ni siquiera la documentación que guardaba en su despacho del Banco Urquijo. Así, según se ha sabido ahora, el marqués fue durante vanos anos funcionario de la Embajada de Estados Unidos en Madrid.

La detención de Rafael Escobedo, yerno de los marqueses de Urquijo, se produjo el pasado mes de abril como presunto autor de la muerte de los marqueses, hecho ocurrido el día 1 de agosto del pasado año. Escobedo ingresó en la cárcel de Carabanchel y aún no ha habido auto de procesamiento sobre el caso.

En sus primeras declaraciones ante el juez, Rafael Escobedo declaró ser el autor de la muerte de sus suegros y explicó que había actuado contra ellos por considerarlos responsables de las desavenencias conyugales y del fracaso matrimonial surgidos entre él y su mujer, Mirian de la Sierra, de la que se encontraba separado. A partir de aquellas declaraciones, la policía mostró a Escobedo como un joven con desequilibrios psíquicos y descartó en todo momento el móvil económico, ya que Rafael Escobedo y su mujer, Mirian de la Sierra, tenían hecha separación de bienes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_