Descartada la participación de UCD en la gestión del Ayuntamiento de Vigo
UCD no participará definitivamente en las responsabilidades del gobierno municipal de Vigo, al fracasar las negociaciones que este grupo y el de Coalición Democrática venían manteniendo con la mayoría de izquierdas que gobierna el Ayuntamiento vigués.Socialistas, comunistas y los nacionalistas del Partido Galleguista coincidieron en culpar a UCD de haber obstaculizado la consecución del acuerdo, mientras que los también nacionalistas de Esquerda Galega mantuvieron su postura de oposición a ceder a UCD parcelas de poder municipal.
La clave del fracaso de este nuevo intento de pacto ha estado en el cambio de aptitud de UCD, cuyo grupo municipal comenzó pidiendo la presidencia de las comisiones de hacienda, patrimonio y sanidad, pero que al final cambió esta última por la de urbanismo. Se da la circunstancia de que el concejal del Partido Galleguista, Alfonso Alvarez Gandara, recientemente elegido secretario general, vio aceptada ayer su dimisión como concejal, por lo que ha quedado vacante la presidencia de sanidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.