_
_
_
_

CASA aumentó su plantilla durante 1980

La empresa Construcciones Aeronáuticas, SA (CASA), propiedad en un 70% del INI y participada por la norteamericana Nortrop y la francesa Marcel Dassault, aumentó su plantilla el año pasado en 364 trabajadores, hasta 8.200, y espera incrementarla durante 1981 en un 4% más, según anunció ayer a la Prensa su presidente, Enrique de Guzmán, con motivo de la reciente junta de accionistas.Los responsables de CASA que ha duplicado hace unos, meses su capital, hasta situarlo en 2.240 millones de pesetas, esperan asimismo llegar durante el presente ejercicio a los 450 millones de pesetas de beneficios y a los 23.000 de facturación. En 1980 ya consiguió pasar los beneficios de 103 a 309 millones e incrementar el volumen de negocio en un 48 %, hasta los 16.900 millones.

El presidente dijo gráficamente que el objetivo es «dejar de vender hierros y vender cerebro, aumentando la cifra de facturación por empleado». En este sentido, además de reforzar las ventas de aviones comerciales en distintos países (tiene en negociación un importante contrato con la India y otro con un país suramericano), quieren incrementar los servicios de asistencia (CASA se ocupa de revisar los aparatos de las bases norteamericanas en Europa) y aumentar el ritmo de producción de diversas unidades, pues la cartera de pedidos creció el año pasado de 33.000 a 50.000 millones de pesetas. Igualmente estudia una oferta de la American Casa Distribution Corporation para fabricar el Aviocar en EE UU.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_