_
_
_
_

Aprobada la creación de una fuerza de paz en el Sinaí

Egipto e Israel han llegado a un acuerdo sobre la formación y financiación de la fuerza multinacional encargada de mantener la paz en el Sinaí tras la retirada total de las tropas israelíes que aún perma necen en la península, según declaró el jueves en Nairohi Hosni Mubarak, vicepresidente de Egipto.La fuerza multinacional de paz costará unos 16.000 millones de pesetas anuales, a pagar la mitad por Washington y la otra mitad entre El Cairo y Jerusalén. Estas tropas estarán acuarteladas en Rafaa y Charm-el-Cheij y se encontrarán en el Sinaí en marzo del próximo año, un mes antes de la evacuación israelí del último tercio ocupado de la península. Según lo acordado por las tres partes, la fuerza de paz estará íntegrada por unos 2.500 hombres, la mayoría de ellos provenientes de Estados Unidos y de Australia, aunque no se descarta la presencia de soldados de países latínoamericanos y africanos.

Al frente de estas fuerzas se encontrarán un civil americano, con categoría de director general, y un militar de otra nacionalidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_