Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Calvo Sotelo: "UCD sigue siendo un partido necesario"

«UCD, tal y como apareció en 1977; en su posición de centro, sigue siendo un partido necesario para que se complete el desarrollo y la consolidación de la democracia en España», dijo el domingo en Granada el presidente Calvo Sotelo en el transcurso de una improvisada conferencia de Prensa celebrada en la sede de la UCD granadina. El presidente pasó el fin de semana en la ciudad de la Alhambra, donde asistió al Festival Internacional de Música y Danza y al acto de investidura como doctor honoris causa de dicha universidad del guitarrista Andrés Segovia".Refiriéndose a las últimas entrevistas celebradas con el secretario general del PSOE, Felipe González, sobre cuyo contenido le preguntaron los informadores, Calvo Sotelo señaló que se trataba de «contactos habituales». De algo menos habitual calificó la reunión que celebra hoy con el presidente de la comisión de expertos en el tema de las autonomías, profesor García de Enterría, en la que, según anunció, se recibirían un par de documentos «que completan la colaboración pedida. Uno de ellos espero que sea una propuesta del texto articulado de una posible ley que desarrolle el título VIII de la Constitución».

Sobre el ingreso de España en la Comunidad Económica Europea Calvo Sotelo manifestó una vez más su postura decidida. «Sigo viendo», dijo, «la integración de España en Europa como un proceso irreversible. España hubiera estado en la Comunidad si el régimen político que hemos tenido durante cuarenta años no lo hubiera hecho imposible. Hubiéramos sido incluso uno de los países fundadores de la Comunidad».

Por último, el presidente del Gobierno insistió en que UCD deberá presentar una imagen de centro en las próximas elecciones de 1983, «que responde a las necesidades profundas de la mayoría del pueblo español. Esto no quiere decir que de aquí a 1983 no deba UCD poner al día su imagen».

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 23 de junio de 1981