La falta de quórum impidió la contratación de asesores financieros para el Ayuntamiento
La contratación de asesores financieros especializados en el mercado internacional levantó ayer una dura polémica entre el equipo de gobierno municipal y la oposición, sin que el expediente llegara a ser aprobado por la Comisión Permanente en su reunión de ayer, debido a la falta de quórum para poder declararlo de urgencia.Joaquín Leguina, concejal responsable de Hacienda, puso de manifiesto la necesidad del Ayuntamiento de contar con un equipo de asesores financieros encargados de defender los intereses municipales en temas como el préstamo de cien millones de dólares para financiar el Plan de Saneamiento Integral (PSI). «Este tipo de contrataciones», argumentó el concejal, «las hace hasta el propio Gobierno, porque son temas que requieren una especialización muy determinada».
El portavoz centrista, Alvarez del Manzano, señaló que el punto no podía ser aprobado por haber sido presentado fuera del orden del día, pero que además consideraba inadecuada la contratación porque entre los funcionarios municipales hay economistas de calidad y los propios bancos que hacen los préstamos cuentan con equipos asesores.
Tras una larga discusión, el alcalde intentó zanjar el asunto pasando a la votación, después de que fuera reconocida la urgencia del expediente, cosa que no se pudo hacer por falta de quórum, debido a la ausencia de dos concejales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.