_
_
_
_
_

Sanciones contra Ford España por sobrepasar las horas extraordinarias permitidas

La Inspección de Trabajo de Valencia ha propuesto dos sanciones contra la empresa Ford España por infracción del artículo 35 del Estatuto de los Trabajadores, al haber sobrepasado los máximos permitidos de horas extraordinarias en su factoría de Almusafes. La cuantía de las sanciones solicitadas en las actas correspondientes supera en conjunto los cinco millones y medio de pesetas.

La dirección había programado varios sábados de producción, de los que se han realizado tres, con jornadas de ocho horas, consideradas todas ellas extraordinarias, ya que desde la firma del último convenio colectivo los sábados quedaron excluidos del horario semanal de trabajo.El comité entendía que la realización de ocho horas extraordinarias en un mismo día sobrepasaba con mucho el máximo de dos diarias que fija el Estatuto, si bien la empresa consideraba que este máximo debía contarse globalmente sobre la jornada semanal. En el acta correspondiente a esta infracción la sanción propuesta es de 5.326.000 pesetas. De considerarse en su conjunto, y no como suma de sanciones por cada trabajador que realizó horas extraordinarias, deberá ser aprobada en su caso por el Consejo de Ministros.

La otra infracción detectada corresponde a la superación del tope mensual de quince horas extraordinarias, lo que habría ocurrido al menos en el caso de 27 trabajadores. La sanción propuesta por este motivo es de 270.000 pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_