_
_
_
_
_

Un parque de 80.000 metros cuadrados unirá los dos grandes núcleos urbanos de Leganés

Un parque de unos 80.000 metros cuadrados, que unirá los dos núcleos más importantes del casco urbano de Leganés, completará el amplio plan de construcción de zonas verdes del pueblo, que alcanzará en el otoño del próximo año una extensión de más de 150.000 metros cuadrados.

En la actualidad, Leganés, con una población de unos 200.000 habitantes, cuenta con más de 60.000 metros cuadrados en zonas de esparcimiento. En uno de los cuatro parques con que contará el pueblo se construirá un anfiteatro-auditorio Y en otro están a punto de finalizar las obras de instalación de una fuente con un surtidor que elevará el chorro de agua a veinte metros de altura.

La segunda población de la provincia en número de habitantes tiene dedicadas a zonas verdes tres extensas áreas, una en el barrio de La Fortuna, de unos 40.000 metros cuadrados, y otra en Los Monegros, cercana a los 10.000 metros cuadrados, que contará con una gran fuente luminosa. Esta fuente se construye en el centro de un lago artificial con unos treinta metros de diámetro y que tiene una forma irregular según las estribaciones del terreno.

La tercera, que supera los 25.000 metros cuadrados, denominada Parque 700 Aniversario, fue terminada hace unos meses, coincidiendo con las fechas de conmemoración de los siete siglos de existencia de la ciudad.

Pero la zona de esparcimiento más extensa y que presumiblemente más servicio va a prestar al término municipal será el parque que se comenzará a construir dentro de unos meses entre el casco viejo y el gran barrio de Zarzaquemada, que alberga a más de 80.000 personas.

Parque de Egaleo

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Esta zona verde, que probablemente se denominará Egaleo, en honor de la ciudad hermana cercana a Atenas, de características similares a Leganés y situada en el cinturón industrial de la capital helena, se extenderá a lo largo de la avenida que une los dos barrios más importantes del pueblo. Ocupará unos 80.000 metros cuadra dos, de los que la mitad están ya prácticamente terminados. El resto lo estará para la próxima primavera.

En su extremo norte será construido un anfiteatro-auditorio con capacidad para cerca de 2.500 personas, todas con localidades de asiento. El recinto de escenario será de cuatrocientos metros cuadrados. Todo el complejo estará expresamente dedicado a representaciones y conciertos al aire libre, aunque la zona del escenario contará con una cornisa, volada para mejorar las condiciones acústicas.

En la parte central se instalará un monumento al trabajador. Tendrá nueve metros de altura y estará formado por un gran haz de rayos metálicos, en cuyo centro surge un globo terráqueo resquebrajado y en cuya base se plasman los principales oficios de nuestro tiempo enlazados en un friso en relieve.

El concurso para la adjudicación de las obras será cerrado en los próximos días y lo más probable es que en otoño comience su construcción, que tendrá una duración máxima de seis meses. El anfiteatro tendrá una fase de construcción más larga; pero, según los proyectos municipales, entrará en funcionamiento a finales del próximo verano o principios del otoño.

Los presupuestos dedicados a estas construcciones suponen más de cien millones de pesetas. El anfiteatro, de unas características similares a las del parque de atracciones de la Casa de Campo de Madrid, aunque con una capacidad algo menor, costará cincuenta millones de pesetas, y las obras de construcción del parque Egaleo representarán otros 55 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_