_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Ventas masivas

Las sesiones de Bolsa que tuvieron lugar ayer vinieron a confirmar los pronósticos que avanzaban los especialistas a la vista del cierre de las sesiones del martes. La presión de los vendedores se hizo más patente y la brillante trayectoria que venían manteniendo los mercados de valores en las seis últimas sesiones se vio quebrada. Sólo la acción de algunos valores aislados consiguió que los índices generales de las bolsas no reflejasen la clara tendencia vendedora que manifestaban los inversores a corto.Los títulos bancarios fueron los que experimentaron una. presión vendedora más generalizada. En el mercado madrileño, sólo el Popular cubría la totalidad de los saldos vendedores que se le presentaban, mientras el resto de sus compañeros recurría a las típicas operaciones de apoyo para mantener sus cotizaciones. Con todo, se produjeron algunos repliegues y el ambiente al cierre de la sesión era claramente vendedor.

En el resto del mercado se observaron cambios drásticos en las posturas, y las abundantes órdenes compradoras de «menudeo» que aparecieron a primera hora de la mañana fueron rápidamente satisfechas por el papel que generaban los asistentes habituales a las sesiones.

En definitiva, unas reuniones que se iniciaron bajo los buenos augurios que les prestaban las nuevas órdenes compradoras llegadas, y que fueron empeorando por la acción de las Tealizaciones de beneficios de quienes siguen el mercado más de cerca.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_