Los pilotos de líneas aéreas convocan para el 7 de julio una huelga escalonada
El Sindicato Español de Pilotos de líneas Aéreas decidió ayer, en asamblea general extraordinaria, convocar una huelga con carácter escalonado a partir del próximo día 7 de julio. En una nota pública al SEPLA precisó que la iniciativa se ha tomado «al objeto de lograr una estructuración de la profesión a nivel de accesos, planes de estudios y titulaciones».
La asamblea general extraordinaria reunió alrededor de 450 pilotos del millar que en la actualidad están afiliados. La decisión de convocatoria de huelga se tomó con un sólo voto en contra.El carácter escalonado de la huelga, según un portavoz del SEPLA, se estudiará en los próximos días. En el ánimo de los pilotos está perjudicar económicamente el mínimo a las compañías aéreas.
La convocatoria de huelga de los pilotos del SEPLA, que acoge al 80% de los pilotos de transporte de líneas aéreas, es decir, aquellos titulados para transportar viajeros en líneas regulares, tiene su origen en la Administración.
Estos pilotos rechazan de plano la concesión realizada el pasado mes de mayo por el ministro de Transportes, José Luis Alvarez, de una convocatoria extraordinaria de examen de IFR (vuelo sin instrumentos, previo al título de piloto comercial de primera), a todos los pilotos que en la actualidad puedan acreditar su título de piloto comercial de segunda (véase EL PAIS del 10-6-1981).
El SEPLA, además, pretende presionar a la Administración para que ésta proceda a estructurar y reconocer el nivel de sus estudios, que, en la actualidad, en términos estrictamente académicos, no tienen equiparación a ningún otro.
Durante los próximos días, el SEPLA mantendrá conversaciones con la Administración para tratar de conseguir sus objetivos sin llegar a una huelga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.