El mercado resistió las primeras realizaciones
Ha empezado la semana con unas sesiones en las que se han mantenido las fuertes subidas, pero donde se ha dejado sentir al cierre el peso de las realizaciones de beneficios, quedando una buena porción de valores, entre los que se encontraban los bancarios, apuntando síntomas de cansancio.La característica más notable de la reunión la constituyó la llegada, por primera vez en este ciclo de bruscas subidas, de órdenes de compradores particulares de provincias. Y esta deseada aparición fue saludada por los especialistas con una estrepitosa salva de ventas, que hizo tambalearse a valores tan sólidos como los bancarios.
La sesión de hoy se presenta sumamente. interesante, pues de sus resultados saldrá o el mantenimiento de la tendencia alcista o los recortes indiscriminados, que representarán una quiebra en la brillante trayectoria del mercado.
Si la acción conjunta de los flujos compradores, que se canalicen a través de los intermediarios, y las posibles ayudas que los bancos presten a sus cotizaciones, son suficientes como para resistir el envite del papel que ofrezcan los especialistas, el mercado cobrará un respiro, y de cara a la sesión del viernes es posible que algunos operadores a corto reconsideren sus posturas.
La novedad de las reuniones la constituyó el inicio de las operaciones de crédito al mercado. En la Bolsa de Barcelona se contrataron por este sistema unos cien millones de pesetas y, en Valencia, seis millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.