El preparador Carrasco no será sancionado por "doping"
El caso de la yegua Amaripar, que dio positivo en los análisis de control antidoping, podría cerrarse sin sanción para su preparador, Ceferino Carrasco. Aunque la investigación abierta por los comisarios de carreras de la Sociedad de Fomento no ha concluido, todo parece indicar que no habrá castigo para el responsable de Amaripar. La conclusión a la que han podido llegar los árbitros hípicos en su investigación es que no hubo intención de dopar a la yegua.Los comisario de la Sociedad de Fomento siguen sin pronunciarse oficialmente sobre el caso de Amaripar, que se está investigando desde hace ya más de dos semanas. El que Amaripar llegara en última posición en la carrera y que su preparador fuera al control, en lugar de pagar mil pesetas de multa, son los dos puntos decisivos que van a influir positivamente en la resolución del caso. Según esta tesis, Carrasco, medicinó a su yegua con el único fin de tratarla de una gripe y nunca con la intención de doparla.
Jacobi puede entrenar a Rosales
El preparador Aldo Jacobi quizá entrene algunos caballos de la cuadra Rosales si acepta la proposición que le ha hecho la propietaria, Marita Villalonga. La responsable de la cuadra Rosales quiere repartir el cuidado de sus ejemplares entre Fulgencio de Diego, único preparador en este momento, y Aldo Jacobi, que se ha convertido en uno de los profesionales con mayor reputación del hipódromo.Jacobi no ha contestado todavía a Marita Villalonga, ya que tendrá que consultar antes con las cuadras para las que trabaja. Mientras, la cuadra Rosales intenta recuperar a varios de sus caballos que se encuentran afectados de una epidemia de tos. Entre los ejemplares de Rosales enfermos se encuentra Feeling, que muy probablemente no podrá correr el Gran Premio de Madrid, a disputar el último domingo de este mes.
"Don Pelayo" es propiedad de la Montecarlo
El caballo Don Pelayo, que ganó el domingo en la Zarzuela, es propiedad de la cuadra Montecarlo, y no Monteclaro, como indicaba la información aparecida ayer en estas mismas páginas. Don Pelayo fue vendido por José González a Pedro Manuel Cano Jiménez hace tan sólo unos días, para que formara parte de la cuadra Montecarlo, muy similar en el nombre a la anterior. Así, pues, la cuadra Monteclaro sólo ganó el domingo en la Zarzuela con La Ribera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.