Cuatro desaparecidos al colisionar dos buques
Un carguero de bandera alemana con doce tripulantes a bordo se hundió en la mañana de ayer, a las 6.30 horas, a 120 millas de Cartagena (Murcia), frente a las costas de Argelia, al colisionar con un buque japonés. Cuatro personas han sido dadas por desaparecidas, mientras que el resto de la tripulación era recogido por el mercante japonés Artemis Islam y otro de bandera griega que acudió a sus llamadas de auxilio.El mercante alemán, matrícula de Bremen, Sloman Ranger, se halla sólo parcialmente hundido. Según informó a este periódico su consignatario en Cartagena, la agencia marítima Blázquez, el barco está a 36 grados, 35 minutos Norte, 0055 Este, frente al cabo Colonbi. El director de la compañia alemana Sioman Neptunera esperado ayer en Murcia a última hora de la tarde para estudiar el rescate del barco.
Según informa la Comandancia de Marina de Cartagena, que ayer seguía el suceso a través de la radio costera del cabo de Palos, el mercante alemán visitaba cada cuarenta días el puerto de Cartagena.
El Sloman Ranger es un mercante moderno, de dos años, con 999 toneladas de registro bruto y 92 metros de eslora, que se dedicaba al transporte general de carga. Al parecer, y según fuentes del consignatario del buque siniestrado, algunos dé los tripulantes eran de nacionalidad española y figuran entre los rescatados con vida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.