_
_
_
_

Guerra interna en UCD sobre la regulación de la libertad de información

El anuncio de que un grupo de diputados centristas del sector liberal preparan la presentación de una proposición de ley en desarrollo del artículo veinte de la Constitución, y para la plena abolición de la ley Fraga de Prensa (véase EL PAIS del 11-6-1981), ha sido considerado como «un caso claro de oportunismo y vampirismo» por el portavoz del grupo centrista del Senado, Francisco Villodres. Señala el citado senador que la regulación de la libertad de información constituye un capítulo del estatuto de libertades públicas presentado por su grupo hace un año en la Cámara alta.Recuerda Villodres que la propuesta del estatuto citado se publicó en el Boletín Oficial del Senado el pasado 23 de diciembre, y que incluye la derogación de diversos preceptos de la ley de Prensa e Imprenta. «Nos sorprende esta actitud de los compañeros del Congreso, porque en UCD somos respetuosos con la propiedad ajena, sobre todo con la intelectual».El estatuto de libertades públicas presentado a la opinión pública por el portavoz centrista del Senado, y en cuya redacción tuvo una importante participación el también senador Manuel Villar Arregui, se encuentra congelado en la Cámara alta, hasta tanto se dilucide a nivel reglamentario en ambas Cámaras la tramitación de las proposiciones de ley. El proyecto de reglamento del Congreso sentencia esta cuestión al establecer que las proposiciones de ley que hayan sido tomadas en consideración por el Senado, serán tramitadas por el Congreso «sin necesidad de una nueva toma en consideración».

Por su parte, el ministro de Justicia, Francisco Fernández Ordóñez, manifestó a EL PAIS que su posición es regular lo menos posible la libertad de expresión e información, suficientemente garantizada por la Constitución, que también deroga los preceptos de la ley Fraga que se le opongan.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_