Continúan las subidas y aumenta la contratación
Ha terminado la semana bursátil, la mejor en los últimos años, con unas sesiones que han mantenido su orientación alcista y en la que se ha observado un importante incremento en los volúmenes de negocio, conforme ya se había iniciado en la sesión del jueves.Precisamente es este incremento en el número de operaciones la circunstancia que aporta una mayor tranquilidad a los especialistas de cara a las próximas sesiones, ante las muestras que ha dado el mercado de su capacidad de absorber volúmenes de oferta tan importantes como las que se han producido en las dos últimas sesiones y mantener los cambios evolucionando al alza.
En los corros eléctricos se volvió a apreciar una Firme resistencia a la baja, y los precios reemprendieron, aunque con más calma, sus trayectorias positivas.
El grupo químico fue quien experimentó una evolución más brillante en el mercado de valores madrileño. Su índice particular subió 8,69 puntos, gracias fundamentalmente a los avances de Explosivos y Petróleos.
En el sector bancario, la demanda experimentó un brusco frenazo, que fue despreciado por las propias entidades en su política de acelerar sus mejoras.
Al cierre de las sesiones el ambiente aparecía expectante ante la posibilidad de que se inicien las realizaciones de beneficios masivas y la demanda se contraiga. No obstante, casi todos los comentarios coincidían en señalar la firmeza del mercado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.