Subidas espectaculares
Los mercados de valores han iniciado su andadura semanal con unas sesiones plenas de euforia, en las que casi todos los valores que marcaban cambio lo hacían subiendo y donde la demanda perdió todo indicio de racionalidad extendiendo su acción a los valores más insospechados, ante la imposibilidad de entrar en acciones más atractivas, por la más que evidente falta de vendedores.Esta precisamente ha sido la característica que ha definido el comportamiento de los distintos mercados en las jornadas de ayer. La ausencia de contrapartidas vendedoras se empezó a dejar sentir desde los primeros corros eléctricos, y se fue acentuando hasta llegar a los valores industriales, donde, sobre todo las químicas, contaron con serias dificultades para cotizar ante la tremenda desproporción existente entre compradores y vendedores a favor de los primeros.
A partir de aquí redoblaron sus esfuerzos los tomadores potenciales y todo fue una marcha triunfal hacia techos históricos de subidas.
El grupo de bancos, que fue el menos favorecido por la acción de los compradores, se encargó de autoabastecerse de demanda. Al cierre de las sesiones presentaba un balance tan favorable o más que la media del, mercado, con lo que conseguían que los buscadores de plusvalías tornasen sus miradas hacia ellos y comenzasen a considerar seriamente la posibilidad de tomar posiciones en jornadas inmediatas, para no desaprovechar la «buena voluntad» que vienen mostrando los representantes del sector.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.