Oriol, por septinta vez, estableció, el "récord" nacional de pértiga
Roger Oriol estableció el sábado un nuevo récord de España en salto con pértiga al rebasar el listón a 5,40 metros. El récord se efectuó en el transcurso del Memorial Ponsati, disputado durante este fin de semana en el estadio Serrahima, de Barcelona.Esta es la séptima vez que Oriol establece el récord nacional de pértiga. La primera fue hace tres años, al saltar 5,22, dos centímetros más que Sola, cuando éste llegó a superar el récord olímpico en los Juegos de México. En estos tres años, Oriol ha progresado dieciocho centímetros. De las siete veces que lo estableció, seis fueron en Barcelona.
La actividad en España estuvo centrada también en la fase final del campeonato nacional para clubes de segunda categoría,- disputada en el INEF de Madrid. Antorcha y Valencia se proclamaron campeones en hombres y mujeres, respectivamente. La mejor prueba fueron los cuatrocientos metros vallas masculinos, con victoria de Azulay sobre Alonso por tan solo una décima, al marcar 50,7.
Amira, bien; Vallehermoso, mal
Dos clubes españoles compitieron en las Copas de Europa, que en categoría femenina se disputó por primera vez. El Amira, de Madrid,, cubrió el expediente con un sexto puesto en Nápoles. Allí venció el Bayern Leverkussen, seguido del Strefford Madchester. El representante español quedó por delante del Partizán yugoslavo y del Eatvs belga.En hombres, el Vallehermoso acudió con mínimas posibilidades, ya que el equipo sufrió notables bajas a consecuencia de la libertad de fichajes. Todos los atletas españoles consiguieron clasificaciones muy discretas y, al final, sólo lograron clasificarse por delante de los chipriotas. La victoria fue para el Dukla, de Praga, seguido del Estrella Roja, de Belgrado, donde se disputaron las pruebas.
Encuentro cumbre en Gateshead
En la localidad inglesa de Gateshead se disputó el encuentro Reino Unido- Escocia- Etiopía- Italia, que incluía la celebración del «5.000 de oro». Ovett fue brillante vencedor de la milla, con 3.57.92, y Tuya, de los 3.000 obstáculos, con 8.27.68. El 5.000 lo ganó Barry Smith.La victoria de este atleta británico fue sobre primeras figuras mundiales del fondo. Ganó en 13.21.14 y obtuvo una diferencia de casi tres segundos sobre el etíope Kotu. Superó, entre otros, a los estadounidenses McChesney -mejor marca mundial del año, con 13.18.6- y Virgin, al portugués Mamede y a los keniatas Girma y Kedir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.