Spórting-Sevilla y Barcelona-Athlétic, semifinales de Copa
Las semifinales de Copa, completamente periféricas ya, comienzan hoy con los partidos de ida. A las 18.30 horas, el Spórting de Gijón recibirá en EL MOLINON al Sevilla, y un cuarto de hora más tarde, en el Nou Camp, el Barcelona jugará como favorito ante el Athlétic de Bilbao.El Spórting, tras eliminar al Real Madrid, no es extraño que goce de una enorme moral entre todos los semifinalistas, que se juegan lo mismo: un puesto europeo, pues la Recopa es ya su última posibilidad. El problema de Miera estriba en la alineación de Joaquín, demasiado cansado por una larga temporada, y de ahí que hasta el último momento no despeje sus dudas. Podría entrar David en su lugar, o bien reforzar el ataque con Pedro u Oscar Ferrero, a la vista de que se juega en casa y que se necesitará ir con una buena renta a Sevilla. De todas formas, después de la experiencia madrileña, tampoco le preocuparía resolverlo todo en el encuentro de vuelta. En el Sevilla, temeroso precisamente de la euforia asturiana, el equipo que presente Muñoz no puede variar mucho del habitual, por lo que unos y otros jugarían así: Rivero -sigue Castro lesionado-; Redondo, Maceda, Jiménez, Cundi; Joaquín (David, Pedro u Oscar Ferrero), Ciriaco, Uría, Mesa; Abel y Enzo Ferrer, por el Spórting. Buyo; Blanco, Choya, Alvarez, Rivas, Juan-José; Juan Carlos, Pintinho, Choya (Ruda o Blanco); López, Moisés o, Montero.
El Barcelona de Helenlo Herrera -que da sus últimos pasos como entrenador en el banquillo- también tendrá la baja de Miguel¡ para recibir a un Bilbao, que parece, pese a su solera, el más flojo de los semifinalistas, dada su irregular y floja campaña. De todas formas, los azulgrana, contundentes ante el Rayo, aún tienen hombres para echar mano, y el sustituto de Migueli será el joven Manolo. El equipo será, pues: Artola; Ramos, Olmo, Manolo, Zuviría; Sánchez, Schuster, Estella; Simonssen, Quini y Esteban. En cuanto al Athlétic, que también tiene la duda de Dani, algo tocado, quizá juegue, como todos, un poco al despiste, pero sin tantos hombres donde escoger. Los mayores problemas se plantean por el miedo ajugar alegremente y ser goleado sin posibilidades ya de remontar en San Mamés. Por ello, Sáez es posible que suba a Tirapu de la defensa a la media, reforzando siempre la zona de atrás. El equipo podría ser: Cedrún; Núñez, Golcoechea, Guisasola, Purroy; Tirapu, Sola y Rojo; Dani, Noriega y Argote.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.