Cierre firme
Ha terminado la semana con unas sesiones que han venido a confirmar el buen fondo con que cuenta el mercado, y así, a pesar de que la negociación no resultó tan animada como en días anteriores, ni las cotizaciones experimentaron unas alzas de la importancia de otras jornadas, se consiguió resolver satisfactoriamente la incógnita que representaba la posibilidad de que se multiplicasen las realizaciones de beneficios y cundiese la desconfianza.La actitud firme de los valores del sector eléctrico, en el inicio de las reuniones, devolvió la tranquilidad a buena parte de los operadores y, aunque se produjeron recortes de origen técnico, en ningún momento se dudó que el cierre presentaría un cariz positivo.
Uno de los valores más representativos de este ejemplo lo constituyó Explosivos, que fue objeto de la acción de los vendedores, cedió posiciones, pero terminó quedando demandado.
En el grupo bancario presentaron saldos compradores el Central y el Hispano, mientras que el resto de sus compañeros resultaban discretamente ofertados. En ningún caso existieron dificultades para cubrir los coeficientes legales, y después de hora la calma reinaba en el sector.
Para la próxima semana, casi todos los pronósticos apuntaban por una continuación de la racha alcista en las primeras sesiones, que podría verse interrumpida en las de cierre del ciclo por las ventas que pudiesen realizar los operadores a corto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.