Nervios contenidos al cierre
Las sesiones de Bolsa celebradas ayer iniciaron su andadura con un aire de firmeza que resultaba muy similar al de las reuniones precedentes, para, poco a poco, ir perdiendo fuerza y terminar cerrando en unas situaciones de equilibrio nervioso, donde las caras de los especialistas recordaban a las de los buenos jugadores de mus cuando les faltan dos tantos para acabar la partida.Las ventas que se generaron a última hora en Explosivos, que cerró con una oferta bien nutrida, representaron un toque de atención que conmovió el ambiente eufórico de los parqués. El inicio de las realizaciones de beneficios que el miércoles habían apuntado algunos de los mercados periféricos parecía haberse producido.
No obstante, y gracias al sorprendente autocontrol que suele caracterizar a los especialistas, estas ventas, importantes, pero centradas en valores concretos, no llegaron a extenderse al resto de los departamentos del mercado, y así los cierres de sectores como el bancario o el eléctrico, e incluso de valores concretos con fuertes plusvalías acumuladas como eran Dragados o Galerías resultaban firmes.
Para la sesión de hoy, que cerrará esta brillante semana, se esperan algunos reajustes a la baja, aunque casi nadie quiere aceptar que se inicien las rebajas. En cualquier caso, los nervios contenidos definían la situación al terminar las operaciones del día.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.