Disminuyen las capturas de salmones
Las capturas de salmones han disminuido ligeramente este año con relación al pasado. Antes de producir se la gran entrada de piezas, que se produce precisamente en estos días, se llevaban contabilizadas 2.353 capturas, 515 menos que la temporada anterior, si bien son mil más que hace dos. Actualmente son cinco los ríos que dan entre cincuenta y cien salmones semanales: Sella, Cares, Narcea, Canero y Eo.De los ríos tradicionalmente salmoneros ya citados, es el Sella el que se muestra en un más bajo nivel en función de sus posibilidades. Hace un año habían salido 544 piezas, y en éste, sólo 319. Los restantes, junto con el Nansa, llevan unos resultados parejos a los de campanas pasadas. El líder en capturas es el Eo, ya camino del m Illar de capturas, seguido por el Narcea, Sella, Cares, Canero, Ulla y Deva. Estos dos últimos ríos, con un número de capturas que no llega a doscientas, han ofrecido la mitad de salmones que el año pasado por estas fechas.
Las previsiones son que se alcancen las 5.000 capturas este año, más o menos como los anteriores, y que el Eo y el Narcea mantengan su primacía sobre el Sella, río que perdió mucho en los últimos años. Una vez que han entrado los mayores ejemplares, durante los primeros meses de la temporada, llegó a adquirir gran notoriedad en una media de cinco kilos, pero en un número muy superior, lo que posibilita que las capturas aumenten notablemente.
El salmón pasó por unos momentos difíciles hace unos diez años, cuando la enfermedad de la piel diezmó la especie al entrar en contacto con el agua dulce.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.