_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Campo neutral

En el Barcelona de José Luis Núñez hay ideas claras sobre cuestiones de fondo, pero, desgraciadamente, no suelen ser expuestas con claridad. En múltiples ocasiones el Barça plantea justas reivindicaciones, pero no mide bien sus posibilidades y tiene en cuenta la oportunidad. El Barcelona desea, con buen criterio, que la final de Copa se dispute en ciudades neutrales, pero el modo en que su inefable vicepresidente, Nicolau Casaus, ha planteado la cuuestión ha sido algo así como una salida de pata de banco.Ninguno de los cuatro semifinalistas es esta vez madrileño, y en pura teoría es uno de los estadios de esta ciudad el escenario más idóneo. El Barcelona debe dejar bien sentado en la asamblea nacional cuál es su pretensión. Y, a ser posible, debe conveencer a los demás para que voten favorablemente su propuesta. A favor de que sea siempre Madrid sede de la final de Copa existe el argumento de que en otros países también es la capital del Estado el escenario habitual. No hay que olvidar en este sentido que precisamente esos estadios tradicionales no pertenecen a un club concreto.

La final de Copa ha sido durante muchos años un buen negocio para el Real Madrid. Al reparto de la prebenda se sumó posteriormente el Atlético. En la final, el dueño del campo percibe un porcentaje que es tanto como una bicoca: el pastel debe partirse entre todos. Pero así como no debe excluirse la posibilidad de que una final se celebre en Vigo, Cádiz o Gijón, tampoco debe invalidarse la posibilidad de que los finalistas se pongan de acuerdo y desgnen un campo de Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_