Lorenzo Natali puede abandonar a finales de año la vicepresidencia del Parlamento Europeo
El vicepresidente de la Comisión Europea, Lorenzo Natali, encargado de las negociaciones para la ampliación de la Comunidad Económica Europea (CEE) podría abandonar a fin de año su puesto en Bruselas, según insistentes rumores que circulan por el palacio de Berlaymont.De acuerdo con estas informaciones, recogidas inicialmente por el servicio confidencial La Lettre Européenne, Natali ha recibido una oferta para regrear a Italia y hacerse cargo de la presidencia del más importante grupo de presión de los agricultores de su país, el Federconsorzi.
Lorenzo Natali se ha mostrado siempre defensor de la ampliación de la Comunidad Económica Europea, aunque no ha ocultado los problemas que implica la adhesión de España, especialmente en cuanto concierne a los intereses de los aaricultores franceses e italianos y, sobre todo, a los intereses de los países ribereños del Mediterráneo con los que la CEE tiene en vigor acuerdos preferenciales. Recientemente Natali ofreció garantías a los representantes de Marruecos, en el sentido de que el ingreso de nuestro país se efectuaría de forma que no resultaran perjudicados los intereses de Rabat.
Medios comunitarios próximos al Consejo de Ministros expresaron ayer su extrañeza por la polémica que parece haberse levantado en Madrid sobre la eventual fecha de ingreso de España. «Una vez más», afirmaron dichas fuentes, «parece que hay que recordar a Madrid que las negociaciones para la adhesión no se realizan con la Comisión Europea, que es un simple intermediario, sino con el Consejo de Ministros, es decir, con los diez países miembros de la CEE». Las mismas fuentes indicaron que no puede existir ningún compromiso por parte de la comisión sobre la fecha de ingreso y que cualquier plazo que se aventure al respecto es una mera suposición personal o individual, mientras que el Consejo de Ministros no lo sugiera
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.