La policía detiene a cuatro miembros del Frente de la Juventud
La policía ha detenido en las últimas horas a cuatro ultraderechistas, todos ellos vinculados a la organización de corte radical y violento Frente de la Juventud (FJ), tres de los cuales parece que realizaban prácticas de tiro y de lanzamiento de explosivos en las proximidades de Madrid, según fuentes próximas al Ministerio del Interior.
Los detenidos son Eduardo Rávena Valdivia, José María Orozco Lucini, Julio Carrasco Salvador y Arturo Barea Sánchez. Los tres primeros, al parecer realizaban prácticas de tiro y de lanzamiento de cócteles molotov, que ellos mismos fabricaban, en las proximidades de los pueblos madrileños de Torrelodones y Colmenarejo. El pasado 13 de abril, según las referidas fuentes, se hicieron pasar por inspectores del Cuerpo Superior de Policía en la discoteca Aldaco, amenazando alpropietario y a algunos empleados.El otro detenido, Arturo Barea Sánchez, estaba en posesión de un revólver del calibre 38 y una pistola Baretta, del calibre 9 milímetros corto. Barea Sánchez fue detenido en enero pasado dentro de la operación policial emprendida contra el Frente de la Juventud. En aquella ocasión, a raíz de los interrogatorios, se descubrió que miembros de esta organización realizaban atracos y tenían un importante arsenal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.