_
_
_
_

Honrosa derrota de España ante la URSS

ENVIADO ESPECIAL, La selección luchó encomiablemente hasta el último segundo y su entrega fue total, pero esta vez de nada sirvió para evitar el triunfo del equipo soviético, dificilísimo de parar. El equipo español intentó todo, pero se vio obligado a hacer algunas concesiones a su rival. Gomelski hizo uso de todos sus recursos y de todos sus jugadores. Thachenko en el primer tiempo, apoyado por Tarakanov, y Valters y Belostenny, en el segundo, acabaron con las ilusiones españolas en este encuentro, lo que no le aparta. de momento, de disputar la medalla de bronce a Checoslovaquia, aun en el caso de perder con Yuooslavia.Empezó muy bien el equipo español y a los tres minutos y medio vencía por 14-7. Fue sólo un síntoma. A los diez se produjo la igualada a 32 puntos. La salida a la cancha de Tkachenko fue decisiva. La presencia del gigantón soviético cambió todo. Desahogó a todo el equipo, ya que le tienen que defender dos hombres, uno por delante y otro por detrás, y Romay no se pudo separar apenas del aro Esto permitió que Tarakanov quedara más suelto e hiciese estragos desde la media distancia en la canasta española. Pero no se podía salir a ese lanzamiento. Las esperanzas de que Tarakanov fallase eran muy superiores a las de que Tkachenko errase, haciendo dos puntos hacia abajo. Era una baza que había que jugarse. A la hora de atacar, el equipo español empezó a mostrarse más remiso ante la presencia del monstruo y eso hizo que los soviéticos se adelantaran hasta un 42-49. Hay que apuntar que faltando minuto y medio para el final de esta primera parte estuvo muy bien hecho el cambio de Martín por De la Cruz, para que éste no se cargara de faltas, como luego así ocurrió.

La selección española sólo supo a ratos jugar contra la soviética. En ataque estático, el equipo español funcionó peor ante un rival de mucha más potencia y envergadura. Tenia que jugarse la baza de la rapidez de la acción, no de la velocidad. que en esto quizá sean superiores los soviéticos. Sí es cierto que esto siempre que se pudo se hizo. pero no lo suficiente. Aquí habría que preguntarse por qué Sibillo. Corbalán y Epi no comparecieron en el segundo tiempo en la cancha. Tal y como estaba hoy el equipo español, la ausencia simultánea de estos tres hombres suponía demasiada ventaja para el rival. De ahí que la selección se fuera abajo y en el minuto 29 el marcador señalara un 68-82, que poco menos que desahuciaba al conjunto de Díaz Miguel. No ocurrió así, porque, como frente a Italia, reaccionaron y en cierto modo se repitió la película, pero la URSS no es Italia. Hay que significar que Fernando Martín cuajó un segundo tiempo como si fuera un auténtico veterano, siendo el jugador más joven del campeonato y a su magnífica defensa y su gran eapacidad en ataque hay que apuntar -porque no se da todos los días- un magnífico tapón al mismísimo Tkachenko, que, lógicamente, fue muy aplaudido.

Por supuesto, el resultado es muy bueno, pero no hay que olvidar que ya no hay que dar ningún partido por perdido, pese a que la superioridad de la URSS en este campeonato está siendo mayor de lo que se esperaba.

Otros resultados: Checoslovaquia, 100, Italia, 83, Francia, 93; Polonia, 102. Inglaterra, 58; República Federal de Alemania, 65. Hoy, España se enfrenta a Yugoslavia a las 17.45 horas, y a las 20.00, URSS, a Israel. La clasificación la encabeza la URSS con ocho puntos, seguida de España con siete; Checoslovaquia, con seis; Yugoslavia, con cinco: Italia, con cuatro; e Israel, con tres. Esta selección, junto con la yugoslava, lleva tres partidos, y las demás, cuatro. Por el séptimo puesto es primera Polonia, seguida de Francia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_