_
_
_
_
_

Un preso de los GRAPO, muy grave por huelga de hambre

Siete familiares de presos del PCE(r)-GRAPO se encerraron ayer en los locales del Consulado de Francia en Vigo, en protesta por las condiciones en que se encuentran aquéllos en la cárcel de Herrera de la Mancha. Uno de ellos se encuentra muy grave por huelga de hambre.Diez miembros de los GRAPO, que estaban en huelga de hambre en esta prisión han sido trasladados al hospital penitenciario de Carabanchel (Madrid). Según sus familiares, uno de ellos, Juan José Crespo, que rehúsa todo alimento desde hace 78 días -según dichas fuentes- ha entrado en estado de coma.

Los familiares de los presos han pedido al cónsul francés en Vigo, Jean Desclós, que intervenga en favor de su causa. Después de que el cónsul les informara que no estaba en su mano lo que le pedían, los familiares afirmaron que se quedarían allí hasta que se haga algo. El cónsul se puso entonces en contacto con el gobernador civil de Pontevedra, que ha aconsejado a los familiares que envíen por escrito sus peticiones.

Por otra parte, abogados de los presos mencionados han pedido una entrevista con el ministro de Justicia, Francisco Fernández Ordóñez, quien por el momento no ha accedido a sus peticiones. Según los abogados la situación de Juan José Crespo es muy grave y podría producirse su muerte en un plazo de tres días.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_