_
_
_
_

Ganó Tormo, y Nieto, accidentado

La trágica muerte del piloto francés Michel Reugerie violentamente atropellado por su propio compañero de escudería después de haber salido ileso de un accidente, causó una profunda conmoción en todo el circuito de Rijeka, cuando se disputaba el Gran Premio de Yugoslavia de motociclismo, séptima carrera del mundial. Angel Nieto, que compartía con Reugerie la roulotte, salió fuerternente impresionado por la noticia y cayó a las primeras vueltas de su carrera.Reugerie acababa de cumplir 31 años de edad, y era uno de los más veteranos pilotos franceses. En la prueba de 350, en una zona muy rápida del circuito, no pudo controlar su máquina y cayó. Pero se levantó inmediatamente, y quiso salir del centro de la pista. Fue en ese momento cuando llegó su propio compañero de equipo y, sin poder evitarlo, lo arrolló, golpeándole violentamente.

Justo antes de que Angel Nieto tomará la salida en la prueba de 125, alguien le dio al vallecano la triste noticia de la muerte de su amigo. Nieto no pudo contenerse y, en la misma parrilla de salida, lloró amargamente. A punto estuvo de no correr, pero, finalmente. se controló y partió en el grupo de cabeza. Pero, cuando sólo se habían dado siete vueltas y el español rodaba en tercera posición, con la carrera controlada, pero sin que él mismo se controlase, cayó aparatosamente y, por fortuna, no se hizo daño. La carrera la ganó Reggiani, compañero de equipo de Nieto, por delante de Bianchi. El español se mantiene al frente del mundial de forma destacada.

En 50, Tormo no tuvo rival en Derflinger, pese al empeño de éste. Si la Bultaco no le traiciona, Tormo será campeón del mundo al final de la temporada.

En 500 ganó Mamola, por delante de Lucchincili y Roberts, en una magnífica carrera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_