_
_
_
_

Teniente general Pascual Galmes: "El Ejército no debe intervenir en la vida normal de los españoles"

«La presencia de los Ejércitos en la sociedad, día a día, debe ser casi intangible, desapercibida, permitiendo precisamente el desenvolvimiento normal de la vida de todos los españoles», afirma el capitán general de la III Región Militar, Antonio Pascual Galmes, en unas declaraciones realizadas a Diario de Valencia, con motivo de la Semana de las Fuerzas Armadas y de los tres meses de su toma de posesión en Valencia, al cesar el teniente general Milans del Bosch.

«Precisamente, una de nuestras preocupaciones en maniobras, ejercicios y movimientos de tropas» afirma más adelante, «es causar las menos molestias a la población civil, la máxima cooperación con las autoridades».

El capitán general de la III Región estima que, en general no se tiene una imagen fiel de lo que es el Ejército. «Los que ya pasaron por él, recuerdan el Ejército del momento de su paso por sus filas y distorsionan siempre un poco la realidad. Los que aún no lo conocen por su corta edad, basan su conocimiento en lo que le relatan sobre las Fuerzas Armadas, que, en general, tampoco se ajusta a la realidad». En otro momento de las declaraciones recuerda una frase oída de labios de un anciano labrador: «El cuartel no es tan malo como algunos dicen, ni tan bueno como dicen otros. Allí todo es... normal». Sobre sus tres meses en Valencia, se muestra satisfecho. «Desde el punto de vista profesional, no puedo estar más satisfecho, pues me he encontrado unas magníficas unidades, bien dotadas y perfectamente preparadas».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_