_
_
_
_
_

Reglamento de protocolo para el Día de las Fuerzas Armadas

El Gobierno tiene avanzado un borrador de reglamento oficial de un protocolo, que ha servido en esta ocasión para resolver las dificultades de tipo protocolario surgidas con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas en Cataluña, informa Europa Press.

El borrador, denominado Reglamento de preferencia y ordenación de autoridades y corporaciones, ha sido elaborado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, en colaboración con funcionarios de diversos ministerios e instituciones, y enviado por el ministro de la Presidencia, Pío Cabanillas, a los encargados de protocolo, «ante la urgencia del caso», según reza en el escrito, «para resolver los problemas de protocolo que se plantean con motivo de la próxima celebración del Día de las Fuerzas Armadas».Los problemas se han planteado, al parecer, por sí solos, al no existir una norma específicamente de protocolo. Las dificultades principales han estado centradas en las figuras del presidente de la Generalidad y del delegado del Gobierno en la comunidad autónoma, por lo que se ha optado a que ambos acudan juntos a los actos generales, incluso a los que asista también el presidente del Gobierno, Leopoldo Calvo Sotelo.

El Ministerio de Defensa ha acordado modificar la disposición según la cual la dirección del Centro Superior de Información de la Defensa (CESID) deberá estar ostentada por un oficial general. Con la nueva redacción, fijada mediante real decreto de 22 de mayo, el CESID podrá estar dirigido o bien por un oficial general o bien por un jefe de las Fuerzas Armadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_