Declaran ante el juez los participantes en los sucesos de Almería
El pasado sábado finalizaron los interrogatorios a los guardias civiles que participaron en la detención de los tres jóvenes que fallecieron el pasado día 10 en Almería en circunstancias no aclaradas aún de forma exhaustiva. Al parecer, ya han declarado -en calidad de testigos- los once guardias civiles que participaron en los hechos. El teniente coronel Carlos Castillo Quero, jefe de la Comandancia de Almería, prestó declaración el pasado viernes; ese día los interrogatorios duraron dieciséis horas.EL PAIS se ha puesto en contacto con el abogado de las familias de los tres fallecidos, Darío Fernández Alvarez, que ha manifestado que «en estos momentos estamos en fase de diligencias y pruebas tratando de aportar material probatorio por el que se puedan concretar indicios racionales de criminalidad, que una vez establecidos darían al juez la pauta procesal para poder decretar procesamiento o procesamientos ». Por otra parte, Darío Fernández ha mostrado su satisfacción por el modo en el que el juez especial, Angel Tortosa Pozuelo, está llevando el tema.
En relación con el tiempo que habrá que esperar hasta que se aclaren definitivamente los hechos, Fernández Alvarez ha manifestado que los interesados en que se imprima un carácter excesivamente rápido a las diligencias «no deben de jugar la baza del tiempo, porque es necesario realizar un buen trabajo iurídico con mesura».
Protesta
Los mandos de la III Zona de la Guardia Civil, con sede en Valencia, han expresado al director general del cuerpo su profunda indignación por la campaña desatada en desprestigio de la citada institución, así como por el despliegue de fuerza que se ha hecho frente a unos vulgares delincuentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.