España rozó el ridículo en Roma
Páez, José Luis González, Prieto y Moracho salvaron del ridículo al equipo español de atletismo que compitió este fin de semana en el estadio olímpico de Roma contra Italia, Unión Soviética y Grecia, selección esta a la que sólo se ganó por ocho puntos; las otras quedaron a una distancia abismal, con victoria final soviética.De los atletas de categoría olímpica, sólo Páez, José Luis González y Moracho justificaron estar en ella. Prieto y Abascal, éste seguido en 1.500 tras González, que no están incluidos en ella, tuvieron una actuación, como ya es costumbre, muy superior a algunos de sus compañeros llamados olímpicos. Corgos, por ejemplo, fue séptimo en longitud con 7,15.
La mejor prueba en conjunto para España fueron los 1.500; ganó José Luis González en 3.40.7, con Abascal pegado a los talones. Meritoria fue la victoria de Moracho en 110 vallas, con 13.91, ante el soviético Chervanev, y casi fáciles las de Páez en 800 y Prieto en 10.000, con 1.47.8 y 28.51.1, respectivamente. Las decepciones las constituyeron los últimos puestos de Carbonell en 100, Hornillos en 200, Correa en peso, Alcántara en martillo, el 4 x 100 con Carbonell, Arqués, Queralt y Prado; Solanas en longitud y Vara en disco, con los agravantes, en estas dos últimas pruebas, de que Corgos y Garrachón ocuparon, respectivamente, las penúltimas posiciones. Atletas de los que se esperaba más fueron los hermanos Marín en diez kilómetros marcha, Benjamín González en 400, Cerrada en 5.000 y Cid en triple.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.