_
_
_
_

"Los teleniños" alerta contra las malas consecuencias de la televisión

Es necesario que Televisión Española investigue seriamente los efectos que este medio produce en los niños y ofrezca una programación adecuada, no fruto de la improvisación, ya que la televisión puede crear una nueva generación determinada por la falta de creatividad, ha explicado a Efe Luis Matilla, autor del estudio sobre este tema. Los teleniños, que acaba de publicar Laia, y que se presentó anteayer en Madrid. El libro ha sido realizado por un equipo de investigación integrado, además de por Luis Matilla, dramaturgo, con varias obras de teatro infantil escritas y representadas por Miguel Vázquez, profesor de instituto en Santiago de Compostela, y Manuel Alonso, de la facultad de Ciencias de la Información.A partir de una serie de investigaciones realizadas en el extranjero, y de una encuesta hecha en España en 1978 por este equipo entre mil niños de nueve a doce años, los autores de este libro abordan los problemas fundamentales que plantea la televisión a este sector de la población y la ausencia en España de programas que propicien la participación de los niños y estimulen su creatividad, como ocurre en otros países avanzados.

Los programas infantiles que emite Televisión Española son -dice Luis Matilla- pasivos, están pensados no para el niño, sino para ocupar al niño ante la pantalla. En el Reino Unido, por ejemplo, la propia televisión indica al niño que apague su receptor y vaya a jugar con los elementos dinámicos que le ha proporcionado.

El libro fue presentado por el editor Jaume Carbonell, el periodista José Ramón Pérez Ornia y dos de los autores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_