Paros en la empresa Vicasa (Sevilla)
Los 426 trabajadores de la factoría sevillana de Vicasa realizan durante toda esta semana paros de tres horas diarias en cada turno, como forma de presión ante el desacuerdo existente en las negociaciones del convenio colectivo. Las posiciones de las partes se encuentran próximas en el aspecto salarial (la empresa ofrece un 12,25% de incremento y los obreros reivindican el 13%), pero subsisten las diferencias en cuanto a la semana laboral de cuarenta horas y la persistencia del actual calendario de vacaciones, también demandadas, por los trabajadores. Según fuentes sindicales, Vicasa pretende también introducir en el texto del convenio la posibilidad de una reducción de plantilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.