Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Hípica

La Copa del Rey, para Alvarez Cervera

Luis Antonio Alvarez Cervera fue el vencedor indiscutible del concurso internacional de saltos de obstáculos que se disputó en la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo. El jinete español ganó ayer la Copa del Rey montando a Ferryman, y en jornadas anteriores, la Copa Presidente de Gobierno y la prueba de potencia, ambas con Romeo. La jornada de ayer fue presenciada por los Reyes de España, que entregaron, la copa a Alvarez Cervera.El premio de vencedores se corrió sobre un recorrido compuesto por trece obstáculos y dieciséis esfuerzos, con una altura máxima de 1,50 metros y una anchura máxima de 1,60 metros. En la prueba tomaron parte veintidós caballos, de los cuales quince pasaron al primer barrage de desempate. Diez obstáculos y diez esfuerzos formaron el segundo recorrido, y, cinco obstáculos y seis esfuerzos el último desempate.

Cinco caballos pasaron el último barrage: Ferryman, con Alvarez Cervera; Advocat, con Mandli (Suiza); Grain d'Or, con Rosier (Francia); Orfeo, con Da Costa (Portugal), y Pen Duick, con Fuchs (Suiza). La victoria de Alvarez Cervera se produjo por tan sólo una décima de segundo con respecto al suizo Mandli, ya que los dos jinetes hicieron cero puntos en el recorrido, mientras que Rosier y Da Costa penalizaron con cuatro y Fuchs con ocho.

Las otras pruebas

El Premio Presidente del Gobierno fue una de las pruebas más importantes de este concurso internacional, y la ganó Luis Antonio Alvarez Cervera, con Romeo; la segunda plaza la ocupó el francés Gilles Bertran de Balanda, con Grand Coeur. Cervera, con Romeo, también ganó la prueba de potencia de este concurso, que se disputó el domingo, al saltar nada menos que una altura de 2,15 m tros, después de pasar varios barrages de desempate. Para la segunda plaza hubo un empate entre el suizo Madli, el belga Van Paesschen y el español Laflhan.La figura indiscutible del concurso internacional de Madrid ha sido, sin duda alguna, el francés Bertran de Balanda, que ganó dos pruebas, el Gran Premio de Madrid, con Grand Coeur, y el premio de Elija sus puntos, con Fol d'Avril.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 19 de mayo de 1981